jueves, 2 de septiembre de 2021

BIENVENIDA AL NUEVO CURSO ESCOLAR

 Estimadas familias:

Nos complace volver a ponernos en contacto con vosotros y daros la bienvenida a este nuevo curso 2021/2022 con la ilusión de continuar la labor conjunta de formar y educar a estos 430 alumnos, sintiendo un tremendo orgullo por haber sido el centro en el que habéis depositado vuestra confianza.

Esperamos que entre todos, familias, alumnado y personal del centro, logremos tener un curso lo más saludable y satisfactorio posible.

Dada la actual situación epidemiológica el inicio del curso escolar viene marcado por la aplicación de las instrucciones de inicio de curso de la Consejería de Educación Cultura y Deportes y la guía Educativo-Sanitaria para el curso 2021-22 de la Junta de Comunidades de CLM.

Se elaborará un Plan de Contingencia buscando minimizar los riesgos de contagio, establecer pautas claras de actuación, involucrando a las familias, alumnado y a todo el personal docente y no docente del centro.

El Plan de Contingencia será aprobado por el Claustro y el Consejo Escolar antes del inicio de las clases y será difundido a la comunidad educativa a través de los canales habituales de comunicación del centro, plataforma EducamosCLM y nuestra página web.

También por los mismos canales, a los que les rogamos estén atentos, se dará información sobre la fecha y horario de inicio del curso en los distintos niveles y grupos, ya que hemos establecido un inicio escalonado para el día 9 de septiembre para atender adecuadamente al alumnado. La propuesta será la siguiente:

 09:00 HORAS: INFANTIL 4 AÑOS, INFANTIL 5 AÑOS, PRIMERO DE PRIMARIA, SEGUNDO DE PRIMARIA, Y TERCERO DE PRIMARIA.


10:30 HORAS: CUARTO DE PRIMARIA, QUINTO DE PRIMARIA, Y SEXTO DE PRIMARIA.


Los listados de los nuevos grupos se encuentran ya expuestos en las cristaleras de la calle Bernabé Cantos.

El servicio de Comedor y Aula Matinal se iniciará el día de comienzo de las clases (9 de septiembre), excepto para el alumnado de 3 años que estará en periodo de adaptación, para dicho alumnado los servicios se iniciaran en el mes de octubre.

Un saludo, deseando que todos tengamos un buen curso.

El Equipo Directivo.